Breaking News
Loading...
lunes, 23 de abril de 2012

OliverWillisSANTO DOMINGO (R.D).- Un narcotraficante canadiense fue capturado por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y devuelto a su país para que enfrente ante una Corte de Québec al menos 22 cargos por trasiego de cocaína y posesión de armas, desde donde fue reclamado al enterarse sus acusadores que estaba preso en República Dominicana.
Oliver A. Willis fue detenido por agentes antidrogas inmediatamente salió de la cárcel de Najayo, donde permaneció desde febrero de 2010,  a propósito de que la propia agencia lo arrestara con un alijo de 71 kilogramos de cocaína pura. Fue expulsado del país anoche en un vuelo que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Willis había sido detenido en 2010 junto a David George Daniel Parker, Giuseppe Mauro y la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco, en durante un allanamiento realizado en el Apartamento B-7 de la Torre G-31, ubicada en la calle David Ben Gurión, en el Ensanche Pianitini.

La DNCD fue enterada de que Willis había sido descargado de responsabilidad por el caso de narcotráfico, a pesar de las evidencias puestas en manos de la justicia por el Ministerio Público, de manera que procedió a detenerlo nuevamente y entregarlo a las autoridades de Québec para que sea procesado por otros 22 cargos pendientes.

Lebrón dijo que la Ley 50-88 establece que cuando un extranjero cumple condena debe ser expulsado inmediatamente de República Dominicana, además de recordar que la Ley  285-04, Sobre Migración, prohíbe la permanencia en el territorio de los foráneos fugitivos o con problemas pendientes en sus países de origen.

Una vez Willis fue arrestado, al salir de la cárcel de Najayo, los agentes actuantes lo trasladaron a la sede de la DNCD, desde donde fue notificada la embajada de Canadá para de ser posible le fuera ofrecida cualquier asistencia. Las autoridades que luchan contra el crimen en ambos países mantienen relaciones fluidas en tal sentido.

El extranjero expulsado del país y su grupo forman parte de una red de narcotráfico que utilizaba el país como puente para enviar narcóticos a Québec y Toronto, entre ciudades de Canadá, pero fueron detectados por la DNCDD y arrestados con una serie de elementos de evidencias que permitieron su envío a juicio.

Tenían en su poder a la hora del arresto en febrero de 2010, unos 69 paquetes de cocaína pura,  máquinas de contar dinero, varios vehículos de lujo, 32 teléfonos móviles, varios radios de comunicación, varias armas de guerra y decenas de cápsulas para las mismas, US$49,501 en efectivo, anillos con diamantes y cámaras fotográficas.