Breaking News
Loading...
lunes, 23 de abril de 2012

AGUA4SANTO DOMINGO (R.D).- Al medio día de este lunes se incrementarán las precipitaciones en varios puntos del país debido a la humedad que aporta la cercanía de un sistema frontal localizado en la parte oriental de Cuba, informo la Oficina Nacional de Meteorología. En las primeras horas de la mañana, se produjeron algunos chubascos pasajeros en el litoral costero del Caribe.
ONAMET resaltó que las provincias Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal y Monte Plata experimentarán mayores precipitaciones producto del fenómeno atmosférico.

Para el martes en la noche  y el miércoles, son los días donde se espera que la actividad que producirá el sistema frontal sea más significativa, ya que dicho sistema se estacionará sobre el país y continuará generando lluvias significativa en varios puntos de la geografía nacional, siendo el centro del país, la Cordillera Central,  las regiones norte, noroeste y noreste las zonas donde se espera la mayor pluviometría.

Según Meteorología para hoy los dominicanos deben esperar un aumento en la sensación térmica calurosa, debido a la combinación del viento del sur y la humedad existente en el área, donde los valores máximos oscilaran los 33/34  grados Celsius.

Durante la noche se produjeron aguaceros débiles sobre Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodriguez y Montecristi. Estos aguaceros fueron disipándose en horas de la madrugada.