Breaking News
Loading...
jueves, 26 de abril de 2012

SANTO DOMINGO.- 11, 250 personas han sido desplazadas por brigadas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a consecuencia de las lluvias, informó el organismo de socorro.

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que los aguaceros han afectado unas 3,140 viviendas.


Exhortó a la población a abstenerse de cruzar ríos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

“Estamos trabajando en todas las provincias del país, el Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos están llevando comida, agua, colchones y mosquiteros a los desplazados”, indicó Méndez.

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamiento de tierra para 23 provincias.

Según dijo, los modelos de pronósticos muestran valores significativos de precipitaciones para este jueves en prácticamente todo el país.

Las provincias en alerta son Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata y La Vega. También, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seíbo, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y Santo Domingo.

“El sistema frontal permanece sobre la República Dominicana; un gran campo nuboso cubre la isla la Hispaniola y seguirá generando lluvias en prácticamente todo el país, siendo más frecuente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y Cordillera Central” dice el informe.

En ocasiones podrían presentarse aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde.

Las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Pronósticos locales

Este jueves, el cielo estará generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel. También en Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.