Breaking News
Loading...
sábado, 21 de abril de 2012

Publicado por Indhira Navarro en abril 20, 2012 4 Comentarios SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha proyectado por su labor como Primera Dama de la República, sin embargo los detalles sobre sus años iniciales no son tan conocidos, pero ¿quien fue Margarita Cedeño de Fernández en la infancia y juventud? y ¿Cuales fueron sus pasos en la Justicia?.



Más que a una hija, desde hace 40 años es considerada como el rosal de la familia. Así nació Margarita Cedeño Lizardo, el primero de mayo de 1965. Es la primera de dos hijos del matrimonio del tributario y abogado, Luis Cedeño Matos y Margarita Lizardo.


Del sector Evaristo Morales de esta capital surgió Cedeño Lizardo, cuya casa materna estaba situada en lo que hoy es una torre, en la cual habita su madre, Doña Margot.



Sus estudios básicos y de media los realizó en el Colegio Patrón San José, ahora Lope de Vega; allí se destacó por sus buenas calificaciones y participar en concursos de belleza.



Su niñez estuvo absorbida por los juegos de cocina, muñecas y el parché, para luego crecer en el mundo de la lectura y competir en careos.



Tiene una maestría Magna Cum Laude en Derecho Empresarial y Legislación Económica. Ha realizado estudios relacionados con negociaciones, leyes internacionales y solución de conflictos en universidades de Estados Unidos y Suiza.



Como abogada formó parte de diferentes bufetes e impartió docencia, pero durante los años 1996-2000, fue asesora legal del Presidente de la República, Leonel Fernández, con quien se casa años más tarde.



Margarita Cedeño de Fernández, es madre de Yolanda América, procreada con el actual mandatario; y Gabriela Angelissa y Ramón Emil Fiorentino, hijos de su primer matrimonio.



Con mucho orgullo se sienten los amigos y antiguos residentes del sector que la vio crecer, que hoy exhiben con satisfacción la imagen de la que una vez fue una niña y hoy la consideran una destacada