Breaking News
Loading...
viernes, 27 de abril de 2012

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche diez paquetes de cocaína en poder de un hombre que intentaba venderlo en una transacción a ser realizada en las inmediaciones del Kilómetro 12 de la cartelera Sánchez, en la capital, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Angel José Melo Sánchez, quien había contactado a una persona para venderle los paquetes, sin percatarse hacía el trato con un agente encubierto, resultando detenido en el mismo lugar donde fue acordado el encuentro para ofrecer el estupefaciente. La información fue ofrecida esta mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que Melo Sánchez fue trasladado de inmediato a la sede del organismo para ser interrogado. Será remitido este viernes a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento a la justicia.

Indicó que se trata de un reincidente que fue arrestado por la DNCD en octubre de 2009, por alegadamente estar ligado a actividades de narcotráfico, sin entrar en detalles sobre cual fue el resultado del caso en que se vio envuelto en esa oportunidad. El imputado reside en la denominada Colonia Española, en Azua.

Lebrón dijo que Mello Sánchez viajó de Azua a la capital con los diez paquetes dentro de un bulto de mano, camuflado en ropa de vestir, para entregarlo a la persona que lo había contactado, por intermedio de una fuente. En efecto, fue detenido por dos oficiales antinarcóticos que le esperaban en el lugar acordado por teléfono.

Los diez paquetes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. Se trata de establecer, vía la Inspectoría de la DNCD en la ciudad de Azua, quien entregó la droga a Melo Sánchez para arrestarlo y ponerlo en manos del Ministerio Público en esa jurisdicción.