
Según el informe de la Policía, el hecho lo habría cometido su madre, la adolescente de 17 años, Lilila Donais, quien reside en el paraje Lengua Azul de esta localidad de la provincia Baoruco.
El cadáver del niño fue encontrado atado en el cuello con una tira azul, la cual fue utilizada para estrangularlo, alegadamente por su madre.
Mafi Emil de 32 años, abuela del niño y madre de la acusada, dijo que ésta salió el pasado domingo con el menor con el interés de regalar el niño porque no tenía dinero para la adquisición de la leche
Dijo que en horas de la noche, su hija regresó sin el menor, pero que fue arrestada por la Policía para fines de investigación por la desaparición de su hijo, pero fue puesta en libertad por las autoridades judiciales, por no saber de la desaparición del menor.
La adolescente haitiana, manifestó que una mujer le habría sustraído el niño cuando estaba en el parque central de los Ríos de esta comunidad, por lo que informaron a las autoridades policiales del hecho, que resultó ser incierto.