
El cadaver del niño Luis Montero fue velado en la residencia de su madre en NY Chiquito y sepultado la tarde de este lunes en el cemeterio municipal.
En este cuarto de bombas fue recuperado el cuerpo del niño.
Lugar donde se bañaba el niño, zona que está restringida para el baño, por el peligro que representa.
El niño Luis Alberto Montero Fotos: J. Ferreira
Río San Juan.- Un adolescente de 14 años perdió la vida al ser succionado por la bomba hidroeléctrica del acueducto, mientras se bañaba este domingo en el río suplidor de agua de este municipio.
El cadáver de Luis Alberto Montero fue recuperado a las siete de la noche del domingo, tres horas después de haber desaparecido, en los filtros y la caseta donde están las turbinas del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) que manda el agua a los tanques, a unos 500 metros río arriba.
Según testigos, la tragedia ocurrió cuando un grupo de niños se bañaba en la represa, cerca de la compuerta, que sirve de toma de agua del acueducto en el río San Juan. Un área que está prohibida bañarse, precisamente por el peligro que representa, y que anteriormente era custodiada por un guardia que hace tiempo ya no está.
En ese momento, el adolescente, que vivía con su padre en Santo Domingo y estaba de vacaciones en Río San Juan, fue alado por las turbinas mientras su hermanito menor trata de halarlo por los pies, según dijeron testigos, pero los demás mozalbetes no se percataron de la situación y pensaban que simplemente ambos jugaban.
No fue hasta que el jovencito desapareció del agua cuando el grupo de muchachos dio el grito de alarma a los Bomberos, quienes en compañía de miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional emprendieron la búsqueda del menor hasta dar con el fatal desenlace.
El cadáver del jovencito fue llevado a la Morgue el Hospital Desiderio Acosta para luego ser llevado a la residencia ubicada en la Calle Segunda del Sector de NY Chiquito, donde vive su madre, Gladys Hernández, quien llena de dolor dijo que los niños le dijeron que saldrían pero que no sabia para donde.
El niño se encontraba de vacaciones en este municipio y estaba a punto de partir hacia Baní donde residía junto a su padre Ernesto Montero, quien al enterarse de la tragedia viajó de inmediato a este municipio para tomar parte en el sepelio de su hijo realizado a eso de las tres de la tarde de este lunes en el municipal de Río San Juan.
INAPA SANEA EL AGUA
Mientras, esta misma tarde un equipo de técnicos del departamento de sanidad de Inapa se presentaron al lugar y realizaron una limpieza del área, desinfectando con químicos tanto los equipos como el agua, por lo que instaron a los munícipes a seguir consumiendo el líquido, ya que se encuentra acto para su consumo.