
Al ser requisada dicha vivienda fueron halladas 26 matas de marihuana que estaban sembradas en la galería tipo jardín y encima de la mesa de la cocina fueron encontradas 25 porciones del mismo vegetal.
El allanamiento a dicha casa fue ordenado luego de que la DNCD comprobara mediante labores de inteligencia que algunas personas se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas, y la acción la realizó un equipo operacional de la División Central en presencia del magistrado Primitivo Luciano Coma, fiscal adjunto a la agencia antidrogas.
De los cuatro jóvenes detenidos, tres de ellos fueron despachados por el fiscal actuante tras comprobar que no tenían responsabilidad directa con el caso, y solo fue detenido y apresado para ser sometido a la justica el nombrado Carlos Manuel de la Rosa, quien supuestamente es el cabecilla y operador principal del ilícito negocio.
Según la DNCD, De la Rosa será presentado ante un juez en la próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción y vaya a la cárcel por violar la Ley 50-88 que condena el tráfico de drogas.