Breaking News
Loading...
martes, 25 de febrero de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, REPÚBLICA DOMINICA.-


Hoy en todo el país se conmemora el 198 aniversario del natalicio de RAMON MATIAS MELLA,  uno de los hombres que lo dio todo a cambio de que este país llamado república dominicana fuera libre e independiente de todo potencia extranjera.

MATIAS RAMON nació el 25 de febrero del 1816 y fue uno de los auspiciadotes de gesta independentista del año 1844 junto a los lideres JUAN PABLO DUARTE Y FRANCISCO DEL ROSARIO Sánchez, quiénes formaron la sociedad secreta la TRINITARIA en el año 1838 para derrocar el gobierno haitiano que estaba dirigiendo el país desde el año 1822.

Con motivo de celebrarse un aniversario mas del natalicio de MELLA y un aniversario mas de la independencia, el distrito educativo      14-01 realizo el enhestamiento de la bandera nacional en la mañana de hoy en la fortaleza Olegario Tenares de aquí de Nagua.

Al acto asistieron los señores ALFREDO CONCEPCION director de la regional 14,el Lic. RAMON ALMANZAR, director del distrito educativo 14-01 y varios técnicos distritales y regionales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del propio RAMON ALMANZAR, quien agradeció la manera en que el pueblo de nagua ha venido asimilando las fechas de las efemérides patrias.


Dijo que esta sorprendido al ver que la población esta respetando las diferentes paradas que se han realizado en las instituciones publicas como privadas en la ciudad de nagua y eso es una muestra de que estamos tomando conciencia de nuestros símbolos patrios.