Breaking News
Loading...
sábado, 8 de febrero de 2014

Por NEGRO FRIAS, FOTOS FRANCIS FRIAS.-NAGUA, REPÚBLICA DOMINICANA
       

Con la ausencia del rector magnifico de la más alta casa de estudios Dr. Mateo Aquino Febrillet la Universidad Autónoma de Santo Domingo, graduó este sábado unos 189 nuevos profesionales en las diferentes áreas del saber donde asistieron diferentes sectores de esta sociedad naguera y donde se espera una mejor calidad educativa nacional.

El Doctor Ramón Enríquez Amparo,  hablo en estos termino en su discurso central en la  décima primera graduación  de 189 nuevos profesionales egresados del centro universitario regional de Nagua dependencia de la UASD.

 Dijo además  que para superar el lugar  donde se encuentra la educación dominicana  se hace  necesario participación de todos los sectores que incluyendo a los docentes, las universidades  y todo aquel que tenga ver  con el sector  educativo, agregando que se debe actuar para eses mejoramiento.

 Preciso que es necesario que en este país se siga fortaleciendo la educación para que haya mayor calidad en la misma.
Señalo que esta investidura es el resultado de muchos factores que se han unido para que los egresados alcanzaran sus metas, destaco entre estos factores a esta universidad, que los ha guiados en su transito hacia esas metas y contribuyó a financiar sus estudios, a las familias, que les sirvieron de compañía, apoyo y estimulo.

Exhorto a los graduados de esta promoción a que honren a su institución, actuando siempre con honestidad y vocación de servicio desde las posiciones en que los ubique la sociedad, pues cada uno de ustedes es representante de la más antigua universidad del nuevo mundo.


Pondero  que en el área de educación se graduaron en el día de hoy se graduaron 189 profesionales, lo que indica que estamos mejoran a nivel educativo, ya que estos nuevos profesionales que entran al sistema educativa con mejor calidad, teniendo además un rol protagónico para el mejoramiento de calidad que requieren estos tiempo.

A la investidura asistieron el gobernador Francisco José Peña, el sindico Ángel de Jesús López (el Compa)el Dr. Ramón Enríquez amparo y los demás ministros académicos de las mas vieja casa de estudios y comunicadores de Nagua….Espere mas detalles en breve.