Breaking News
Loading...
jueves, 27 de febrero de 2014



El presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina aseguró este jueves, en su discurso de rendición de cuentas, que el 2014 será un año de empleos y de consolidación del crecimiento económico con justicia social.
Medina aseguró que, además de los avances de su Gobierno en materia económica, su gestión está dedicada a sentar las bases de una nueva historia del país y construir una República Dominicana para todos.
“Un modelo de desarrollo que coloque a la personas en el centro y así poner la economía al servicio de la gente y no la gente al servicio de la economía, ha llegado el momento de universalizar el progreso, ha llegado el Gobierno de todos y para todos”, manifestó.
Medina agregó: "En el presente año se espera que la inversión extranjera directa supere de nuevo los 2 mil millones de dólares, queremos que ese crecimiento se traduzca en mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos”.
El mandatario explicó que los indicadores macroeconómicos arrojan un balance optimista del 2013 y una perspectiva de futuro esperanzadora.
"Nuestra economía ha crecido un 4.1% en 2013, aún más de lo que se había previsto, el significativo incremento del PIB se explica, en gran medida, por el sector agropecuario, que creció un 4.4%", dijo Medina.
Explicó que la mejor política contra la pobreza de la gente es la creación de empleos y que por eso "dominicanos y dominicanas, en nuestro país, ha llegado la hora del empleo".
"Este año se han creado alrededor de 100,000 empleos formales en nuestro país, estamos camino a cumplir nuestro objetivo de crear 400,000 empleos durante nuestro periodo de gobierno", adelantó Medina.