Breaking News
Loading...
domingo, 23 de febrero de 2014


 NAGUA.-Con el propósito de continuar la lucha para que el gobierno decrete convertir Loma Miranda en Parque Nacional, cientos de hombres, mujeres, niños y niñas participaron de una vigilia frente a la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, ubicada en la avenida Luís Maria King.
La vigilia fue encabezada por el líder Nacional del Movimiento Se Puede el Padre Rogelio Cruz, el regidor y periodista Johnny Alberto Salazar, integrantes del Comité Pro Construcción de los caminos Vecinales, encabezados por Leocadio Fermín, Daniel Peña y Ramón Antonio Cuello.
También encabezaron la jornada de lucha representantes de las federaciones de mujeres Mama Tingo y Maria Trinidad Sánchez, así como representantes de otras entidades sociales, campesinas y defensoras del medio ambiente.
La multitud que participo de la vigilia comenzó a concentrarse en la emisora Vida FM 90.1, en la calle Manolo Tavarez Justo, medio de comunicación que se ha colocado a la vanguardia en la región de la defensa de los recursos naturales.

Desde aquí, recorrieron la avenida Julio Lample, llegando hasta la Luís Maria King en donde fue entregado un documento, con el que fue reclamado que el gobierno convierta en parque nacional a Loma Miranda.
Desde este lugar y por el sector Doraliza Ulloa, la multitud partió hacia el sector Pueblo Nuevo por la calle Luís Alcequiez, recorrieron la calle Sánchez y terminaron con un juramento en el Parque Central Duarte, a los pies de la estatua del Patricio.
Allí juraron ante Duarte, continuar la lucha hasta las ultimas consecuencias y fue donde el Padre Rogelio Manifestó que ya suman mas de 3 mil hombres y mujeres “los que estamos dispuestos a ocupar Loma Miranda si ordenan su explotación”.
En cada lugar recorrido la gente salía de sus viviendas para solidarizarse con la manifestación que se convirtió en una marcha.
El Padre Rogelio Cruz, enfatizó que se trata de la continuación de la campaña nacional del lienzo verde que ha sido realizada frente a las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente en todo el país y que se agigantara el 27 de Febrero.
Ese día llamó a los dominicanos y dominicanas que aman la Patria a vestirse con camisetas verdes y colocar un lienzo al lado de la Bandera Nacional o simplemente una cinta verde en el pecho.
“Loma Miranda no se negocia y por lo tanto estamos reclamando de los diputados, senadores y del presidente Danilo Medina, que respeten la decisión del pueblo que esta decidido a llevar esta lucha hasta las ultimas consecuencias”. Enfatizó el Padre Rogelio Cruz.
Manifestó que Loma Miranda es uno de los pulmones del país, es la que garantiza suministro de agua para la agricultura y consumo humano, es el aire mismo que permite la vida, “por lo que llamaos al pueblo a revelarse si continúan con las pretensiones de quitarnos el derecho a la vida”.
Durante la vigilia el Padre Rogelio reclamo del Presidente Medina destituir al director de Minería Alexander Medina, por convertirse en un traidor a la Patria al proclamar que Loma Miranda debe ser explotada cuando todos los organismos competentes han demostrado lo contrario.
Al cumplirse el 170 aniversario de la Independencia Nacional, llamó al pueblo a manifestarse a favor de Loma Miranda porque es la mejor forma de honrar a los Héroes de la Patria.