Río San Juan.- Un muerto y un herido fue el saldo del vuelco de una camioneta ocurrido a eso de las 9:00 de la mañana de este viernes en la autopista RSJ-Gaspar Hernández.
El muerto fue identificado como el bombero Tomas de Jesús Pérez Rodríguez, de 46 años, quien falleció instantáneamente en el lugar del accidente, y fue llevado hacia Gáspar Hernández, mientras que el herido es el también bombero Evaristo Antonio Díaz, de 47 años, quien fue llevado al hospital Desiderio Acosta de Rio San Juan, donde recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a Santiago, donde ambos residen.
Según la versión del herido, el accidente lo provocó un hoyo localizado en la referida carretera, específicamente después del hotel Bahía Príncipe. Narró que cuando se desplazaban desde Santiago hacia Samaná vieron el hoyo y cuando trató de frenar no pudo hacerlo a tiempo, y al caer al hoyo se le explotó un neumático, haciéndole perder el control del vehículo hasta salirse de la vías y caer virada en una finca ubicada a los laterales.
Dijo que ambos laboraban para el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Lugareños de la zona dijeron que son varios los accidentes provocados por dicho hoyo sin que las autoridades resuelvan definitivamente la situación. Dijeron que no hace mucho las autoridades de Villa Magante hicieron un puente en dicho tramo, pero ya se deterioró, por lo que pidieron repararlo lo más pronto posible para evitar ocurran más accidentes fatales.