Breaking News
Loading...
viernes, 26 de junio de 2015



Unos 55 extranjeros procedentes de 22 países fueron juramentados por el Ministerio de Interior y Policía. Los nuevos dominicanos decidieron optar por la ciudadanía  a través del proceso ordinario establecido en la ley.  

El acto estuvo encabezado por el viceministro para Naturalización y Migración, Luís Fernández, en representación del ministro del organismo, José Ramón Fadul, quien tomó el juramento de los nuevos dominicanos.
Fernández explicó que se trata del proceso ordinario que realiza Interior y Policía el último jueves de cada mes y que, en esta ocasión, los naturalizados son procedentes de Venezuela, Cuba, Colombia, España, Francia,  China, Estados Unidos, Rumania, Italia, Panamá, México, Marruecos, Ecuador y Perú, entre otros países.
En el acto también participaron el licenciado Ramón Morillo Martínez, Antonio Picel, la licenciada Juana Lugo, encargada de la Interpol entre otros funcionarios de Industria y Comercio.
Luis Fernández precisó que por matrimonio fueron naturalizados 34 extranjeros, para un 62%, mientras que 18 extranjeros recibieron la ciudadanía dominicano agotando el por el proceso ordinario.
Otros tres nuevos dominicanos son hijos de extranjeros naturalizados.
La mayor cantidad de nuevos dominicanos procede de Cuba, con 21, Venezuela, con 8. También se juramentaron tres italianos, tres españoles, y tres iraníes, así como dos colombianos, dos franceses, dos rumanos y dos puertorriqueños.