Breaking News
Loading...
jueves, 11 de junio de 2015

COLOMBIA-ARMY-FARC-ATTACK-FUNERAL
Soldados colombianos rinden honores a los fallecidos en el ataque de las FARC. AFP PHOTO / LUIS ROBAYO.
Cali (Colombia). Las FARC atacaron hoy una estación de la Policía colombiana situada en una zona rural del municipio Valle del Guamuéz, en el departamento del Putumayo (sur), que quedó destruida tras la ofensiva, informaron fuentes castrenses.
El hecho se registró a las 6 de la madrugada, hora local (11.00 GMT) de este jueves, cuando miembros de ese grupo guerrillero lanzaron artefactos explosivos contra la estación de Policía de la vereda (aldea) El Tigre desde un vehículo tipo volqueta, añadieron a Efe esas fuentes.
Los uniformados reaccionaron enfrentándose a los guerrilleros, que huyeron en el vehículo tras el ataque. Posteriormente, la volqueta fue encontrada abandonada en la vereda La Balastera, una zona rural cercana al lugar de los hechos.
El brigadier general Gabriel Parada Díaz, comandante de la región 2 de la Policía Nacional, explicó a periodistas que el ataque no causó muertos ni heridos. “Los miembros de la institución policial se encuentran sin ninguna afectación pero la estación de El Tigre si sufrió daños considerables en su infraestructura”, informó Parada.
Este ataque se suma al realizado por el grupo guerrillero en la mañana de hoy a una patrulla de la Policía en el departamento del Cauca (suroeste) que dejó como resultado tres agentes muertos.
Desde el pasado 22 de mayo, cuando suspendieron su alto el fuego unilateral e indefinido, las FARC han cometido decenas de ataques y en los últimos días han lanzado una ofensiva en el suroeste de Colombia con diferentes atentados contra la estructura petrolera e instalaciones policiales y militares.
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen desde noviembre de 2012 en La Habana diálogos de paz para buscar una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo. EFE