Breaking News
Loading...
martes, 9 de junio de 2015

Los parientes de Leremnys Roa Sánchez acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (Foto de Ruta Informativa).

 

Al hombre, que estaba preso, se le varió la medida de coerción por pago de una fianza
Los parientes de Leremnys Roa Sánchez acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (Foto de Ruta Informativa). (Fuente Externa)
Familiares de una mujer víctima de violencia denunciaron este martes  en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que temen por la vida de ella y sus tres hijos, debido a que su esposo la amenaza de muerte.
Los parientes de Leremnys Roa Sánchez expresaron su preocupación, debido a que el Quinto Juzgado de la Instrucción varió la prisión preventiva a Edward Caraballo Toribio por presentación periódica y pago de una fianza de 500 mil pesos, el pasado días 3 del mes en curso.
Caraballo Toribio está acusado de golpear y maltratar  físicamente a su esposa y a los tres hijos procreados entre ambos. El 20 de octubre del año pasado le habían dictado seis meses de prisión preventiva.
La víctima permanece oculta junto a sus hijos, a los fines de que el victimario no materialice su amenaza, expresaron los parientes durante una protesta frente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
“Él desde la cárcel ha amenazado a Leremnys con matarla a ella y a sus niños. Desde la cárcel ha dirigido secuestro contra los niños estando en el colegio. No queremos que Leremnys sea contada como víctima, por eso hoy estamos aquí’’, expresó su prima  Gisela Merán.
‘’En estos momentos mi hermana se siente desesperada, angustiada con miedo porque si preso pudo hacer tantas amenazas y tantas cosas qué no hará suelto”, refirió Iris Roa.
‘’No ha podido trabajar. La justicia nos ha querido callar, porque no ha tomado en cuenta los golpes y las lesiones permanentes que le ha dejado en mi hermana y sobre todos nosotros, aun así lo liberan mandándolo a la calle. Es como queriéndole decir a todas las mujeres que no vale la pena hablar. Esto es un asunto de sobrevivencia’’, agregó.