Breaking News
Loading...
viernes, 5 de junio de 2015

MOCA, Espaillat.- Decenas de familiares, amigos y vecinos de las tres mujeres ultimadas a tiros la madrugada del pasado jueves, asistieron al sepelio efectuado en el cementerio municipal de aquí, en medio de expresiones de repudio contra el autor del triple crimen.
"Deben cantarle pena máxima a ese monstruo, dejarlo que se pudra en la cárcel o que lo fusilen", vocifereban los lugareños durante el cortejo. 
En tanto,  la magistrada jueza Rosa Molina, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de aquí, dictó 12 meses de prisión contra Tomás Rafael Sosa, quien fue enviado a la cárcel para hombres Rafey, de Santiago de los Caballeros.
Parientes de Andreína Espinal, María Antonia Espinal y Lizbanessa Espinal (Vanessa), vestidos todos de negro, acompañaron hasta su última morada a sus parientes.
Las tres murieron a consecuencia de varios balazos que les hiciera Tomás Rafael Sosa Rodríguez (Rafelito Primero), compañero sentimental de Andreína, luego de ingerir alcohol en varios negocios de la comunidad, en un hecho ocurrido en la calle principal de la urbanización privada Villa Estancia Nueva.
Opiniones
Kelvin Espinal, uno de los hermanos menores de Andreína, declaró que se cansaron de sugerirle  que dejara a Rafelito, pero nunca les hizo caso.
"A ese delincuente deben dictarle cien años para que se muera en la cárcel", declaró el comerciante Marino López, padre de María Antonia Espinal.
Miguelina Espinal, tía de dos de las víctimas, declaró que Andreína siempre le decía que Rafelito le daba golpes, pero que la trancaba en la habitación para que nadie se percatara de los moratones que tenía en su cuerpo.
Los padres de las víctimas, el mecánico Pedro Andrés Espinal y María Magdalena Espinal, pidieron la pena máxima contra el homicida.
Domínguez Brito
El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con las autoridades policiales y judiciales de aquí, donde se evaluaron las medidas que se tomarán en lo adelante para disminuir con eficiencia los niveles de criminalidad y violencia que desde hace varios meses afectan esta provincia.
En el encuentro, celebrado en el museo Ramón Cáceres, de la comunidad Estancia Nueva, participaron el procurador fiscal Aníbal Careal, el general de brigada Héctor García Cuevas, el gobernador provincial, Diloné Ovalles, así como dirigentes comerciales y empresariales.
Se informó que habrá otro encuentro próximamente para definir las acciones concretas a poner en práctica.
La semana pasada, el jefe de la Policía Nacional envió a esta provincia nuevos equipos motorizados y aumentó el número de agentes.