Breaking News
Loading...
viernes, 13 de agosto de 2021



Un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer que intentó agredir con un cuchillo a la magistrada Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales de esa demarcación.

La sanción fue impuesta contra Sandina Morel, acusada de violar los artículos 2, 295, 305 y 307 del Código Penal Dominicano, así misma violación al artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican y sancionan Tentativa de Homicidio, Amenaza y porte Ilegal de Arma Blanca, esto respecto a la víctima Luisa Marmolejos.

El expediente establece que la imputada se presentó ante la Unidad que coordina Marmolejos, en represalia por la condena que le fue impuesta en el 2018 a un hijo suyo.

Sandina Morel vociferaba palabras obscenas y ofensivas a la vez que sostenía en sus manos una Biblia en donde tenía el cuchillo oculto.

Mientras los agentes de seguridad que se encontraban en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales intentaban quitarle el arma blanca con el que pretendía agredir a Marmolejos, resultó agredido el miembro de la Policía Nacional Sergio de León Cuevas.

Sandina Morel entiende que la responsable de que su hijo se encuentre en prisión es la funcionaria judicial y no por los hechos personales del mismo.