Breaking News
Loading...
lunes, 9 de agosto de 2021

 


 La Onamet informó que la onda tropical se ha desplazado rápidamente al sur del país, provocando desde la madrugada del lunes ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados y aisladas tronadas hacia algunas provincias del país.

Dijo que estos aguaceros están ocurriendo específicamente en las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, previendose, que dicha actividad de lluvia disminuya gradualmente en horas de la noche.

Dijo que están dando seguimiento a dos áreas nubosas desorganizadas asociadas a diferentes bajas presiones, las cuales, están produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento:

"La primera; ubicada a varios cientos de kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, la misma, tiene probabilidad media de un 60% de convertirse en una depresión tropical durante los próximos 5 días", comunicó.

La segunda; con probabilidad baja de 30% de formación para los próximos 5 días, ubicada a miles de kilómetros sobre el Atlántico tropical entre Las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. Se prevé, que las condiciones ambientales se tornen un poco más favorables para un desarrollo gradual de este sistema, pudiéndose convertir en una depresión tropical en los próximos 5 días.Temperaturas calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo ligeramente agradables en la madrugada en áreas de montañas