Breaking News
Loading...
martes, 10 de agosto de 2021



 Las islas en el nordeste del Caribe se preparaban el martes para lo que podría ser la tormenta Fred.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió alteras por tormenta tropical para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, donde los expertos esperaban que el posible ciclón se fortaleciera el martes hasta convertirse en la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico.

República Dominicana y Haití, así como el sur de Bahamas, podrían recibir el impacto el miércoles.

Se pidió a la población en Florida que se mantuviera atenta a las noticias, aunque aún no estaba claro hacia dónde podría moverse la tormenta. Ha pasado más de un mes desde que se formó la quinta tormenta con nombre, el huracán Elsa, pero esta suele ser la época de más actividad en la temporada de huracanes.

El centro de huracanes emitió en su reporte de las 5 de la mañana alertas para Puerto Rico, incluidas Culebra y Vieques; las Islas Vírgenes de Estados Unidos; la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte de La Españñola, desde Cabo Francés Viejo, en República Dominicana, hasta Gonaives, en Haití hacia el este.

Había un aviso activo para Martinica y Guadalupe, Dominica, Saba y San Eustaquio, y en la costa norte de de La Española, desde Cabo Francés Viejo, en República Dominicana, a Gonaives, Haití.

También estaban bajo aviso Turcos y Caicos y el sur de Bahamas, incluidas Acklins, Crooked, Cayo Largo, Inaguas, Mayaguana y las islas Ragged.

El meteoro mostraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros (35 millas) por hora con ráfagas más fuertes y estaba 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Guadalupe, según las autoridades. Una tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de al menos 63 kilómetros (39 millas) por hora.

El sistema se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora. Se esperaba que la tormenta pasara el martes por la noche cerca o sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico y sobrevolara o se acercara a La Española el miércoles.

Se esperaba que la tormenta descargara un total de entre 5 y 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) de lluvia sobre las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, con hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en algunos puntos.

Las lluvias podrían provocar inundaciones en entornos urbanos y desbordar arroyos, así como aludes de lodo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.