Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de marzo de 2023

 Marta Quéliz

Santo Domingo, RD

Sigue una vida normal y con una salud que califica de “hierro”, Claudio Pasqualini, el italiano que se convirtió en el primer caso de Covid-19, hace hoy tres años.  

LISTÍN DIARIO se comunicó con él para al menos conocer cómo ha seguido luego de que en el año 2020 se vio afectado por un virus que, en ese momento, ni los médicos ni la ciencia sabían cómo enfrentarlo. Ante la pregunta de que cómo se siente luego de ser una de las primeras víctimas del coronavirus, y el primer caso detectado en República Dominicana, se limitó a decir que todo sigue en perfectas condiciones, con una vida normal y muy buena salud.

Tras asegurar que se encuentra disfrutando de bienestar y de su familia, Pasqualini aprovechó para mandar un saludo a todos los dominicanos, gente que, en otras oportunidades ha dicho, significa mucho para él.

Es importante recordar que, aunque fue el primero de marzo del año 2020 cuando se detectó el caso del italiano, éste llegó a suelo dominicano el 22 de febrero y fue internado con fiebre muy alta, dolor fuerte de cabeza y otros síntomas que alertaron de un posible caso de Covid-19.

Posteriormente, fue traslado desde el hotel donde se alojaba hasta el Hospital Ramón de Lara donde finalmente le diagnosticaron el virus, y lo dieron a conocer a la población dominicana que, alarmada, comenzó a tomar medidas de prevención. 
 
El 18 de marzo, las autoridades anunciaron la primera etapa de la cuarentena, y todos daban seguimiento al italiano, que duró cerca de 50 días interno, al punto de que cuando le dieron la de alta, el personal médico lo despidió con júbilo y alegría por haber superado la enfermedad que puso en peligro su vida, y cada día atacaba a más personas en todo el mundo.