Breaking News
Loading...
jueves, 9 de marzo de 2023

 La República Dominicana sigue esperando que el jardinero Juan Soto se una al equipo del Clásico Mundial de Béisbol este viernes, cuando la selección se traslade a Miami para el inicio del torneo.

“Todo sigue como hemos planeado y Juan está programado para jugar un partido en los entrenamientos de primavera de los Padres este jueves para que su equipo lo vea, dé el visto bueno y luego se una a nosotros”, dijo el dirigente Rodney Linares durante una rueda de prensa en el Hammond Stadium, de esta ciudad.

Soto ha estado lidiando con molestias en la pantorrilla derecha y se perdió varios partidos de los entrenamientos de primavera. El jugador permaneció en el campamento de los Padres cuando los demás peloteros que jugarán en el Clásico Mundial de Béisbol se integraron a sus selecciones el pasado lunes. 

Pero Soto ha estado recibiendo tratamiento bajo el cuidado del equipo médico de los Padres y el propio jugador dijo hace tan poco como el miércoles que se sentía en un 100 por ciento de la pantorrilla.

Sin embargo, Linares reveló que los Padres le indicarán al equipo dominicano la forma en que Soto podrá ser usado.

“El va a tener limitaciones. Jugará algunos partidos en los jardines y habrá otros que tendrá que ser bateador designado, pero todavía no nos han explicado exactamente la forma en que quieren que lo usemos”, indicó Linares.

Con Manny Machado en tercera base y el puesto de bateador designado originalmente programado para Rafael Devers, Linares ahora tendrá que ajustar sus planes al momento de hacer la alineación y ver de qué manera se ajusta a Soto.

Soto jugará su segunda temporada con los Padres de San Diego, luego de llegar en un cambio desde los Nacionales de Washington el año pasado.

En el 2022, el jugador de 24 años tuvo una línea porcentual de .242, con un porcentaje de embasarse de .401 y un slugging de .452, con 27 cuadrangulares, 62 remolcadas y 93 anotadas en 153 partidos.