Breaking News
Loading...
lunes, 6 de marzo de 2023

 SANTO DOMINGO.- El expresidente  Leonel Fernández opinó que el pueblo  «no soporta más el alto costo de la vida» y opinó que la inseguridad «es sumamente preocupante» en toda República Dominicana.

Fernández emitió este mismo mensaje en actos que encabezó este fin de semana para juramentar como miembros de su Partido Fuerza del Pueblo (FP) a los integrantes de dos agrupaciones.

Destacó que el costo de la vida es lo que más preocupa a la población y que en medio de esta carestía “el presidente Abinader habla de plátano index y pollos index».

En ese sentido, y en tono de broma, dijo que «en los supermercados nadie conoce lo que es el plátano Index;  lo que la gente dice que hay es plátano Abinader y está caro”.

Indicó que debido a éstos y otros factores la FP se encamina a asumir el poder tras ganar las elecciones del 2024.Este domingo Fernández encabezó  la juramentación de los integrantes de la Unidad de Movimientos Independientes, que preside Aníbal García Duvergé, un ex aliado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exsenador de la provincia de San Cristóbal.

Este último dijo que las causas que lo distanciaron del PRM y su gobierno es que no han cumplido con lo prometido a los dominicanos.   “Abinader engañó al pueblo dominicano, presentó un programa de gobierno que hoy ha tirado al zafacón y hace todo lo diferente”, dijo para calificarlo a seguidas como como una «estafa electoral».

Recordó que el actual Jefe de Estado  fundamentó su campaña en criticar los préstamos y hoy se ha convertido en el gobierno que más préstamos ha tomado».

Bajo el lema “Unidos para Vencer”, el ex aliado del PRM puso a disposición de Leonel, el gran batallón de hombres y mujeres de la Unidad de Movimientos Independientes, entre ellos al doctor Adolfo Pimentel, Secretario general de la entidad; a su presidente en funciones, Aurelio Moreta; a la doctora Clara Román, secretaria de Organización, y al abogado y pastor Israel Santiago, entre otros.