Breaking News
Loading...
jueves, 16 de marzo de 2023

 

Heridas a nivel del cráneo y hematomas múltiples (acumulación de sangre), fue lo que le causó Ana María Cerda a su hijo de un año de nacido, al golpearlo de forma abusiva el pasado domingo en el sector Hipólito del municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Así lo reveló este jueves la Policía Nacional, a través de una nota enviada a la prensa, donde indicó que a consecuencia de los golpes, el infante fue llevado a la sala de emergencia del hospital municipal de la localidad, donde el diagnóstico médico confirmó la magnitud de las laceraciones sufridas.

La uniformada agregó que la mujer de 28 años fue sorprendida en flagrante delito por miembros preventivos de la institución, quienes acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio de moradores del sector, denunciando el maltrato físico.

Se recuerda que un video que circula por las redes sociales, se observa a la mujer tomar al niño y levantarlo por el pelo, además de empujarlo mientras otro menor intenta protegerlo.

También se puede constatar, como ante el accionar agresivo de María Cerda, una señora que se encontraba presente, intenta proteger al infante del ataque.

La madre es sometida a la justicia

Por el hecho, el Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Atención Permanente de Montecristi, que a Ana María Cerda le sea impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como resguardar la integridad física y psicológica del pequeño.

En el expediente, el órgano de justicia, le imputa a la madre la violación de los artículos 396 Literal A y 397 de la Ley 136-03, para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que castigan el maltrato físico y el maltrato por responsables establecidos para un menor edad.