Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de marzo de 2023

 SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader tiene programadas para hoy tres actividades públicas. Son las siguientes:

10:00 a.m. Acto de entrega de la medalla al mérito de la mujer dominicana. Lugar: Salón Independencia, Ministerio de Defensa.

11:00 a.m. Reunión con el Comité Nacional de Salarios. Lugar: Sede de Ministerio de Trabajo, Centro de los Héroes de Santo Domingo.

5:00 p.m. Segunda reunión sobre gran pacto nacional por la protección y defensa de la soberanía.  Lugar: Salón Las Cariátides, Palacio Nacional.

(Para este último encuentro han sido convocados líderes políticos  y una comisión de intelectuales.  En una primera reunión la semana pasada, únicamente con líderes políticos, el Gobierno presentó cuatro ejes temáticos principales: política exterior, control fronterizo, política migratoria e impacto económico.  El objetivo de este segundo encuentro es ampliar y profundizar los puntos de diálogo hasta traducirlos desde el Gobierno en políticas públicas y medidas eficaces, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.  Algunos actores han propuesto incluir temas como la situación social y económica de la frontera, la masiva población haitiana en territorio dominicano, los derechos humanos, entre otros).