Breaking News
Loading...
martes, 14 de marzo de 2023

 Onelio Domínguez

Santiago,R.D

La Cualificación de Organizaciones Populares del municipio Navarrete, provincia Santiago, paralizaron la mañana de este martes todas las actividades comerciales, laborales y educativas, en demandas de reivindicaciones sociales, así como la puesta en libertad de uno de su miembro, quien guarda prisión acusado de herir a un policía.

Con esta huelga por 48 horas, los convocantes exigen la culminación de aceras y contenes de unos 10 sectores de ese municipio, por falta de agua potable así como la puesta en libertad de Armando García, quien cumple una medida de coerción por supuestamente herir a un miembro de la policía Nacional en medio de un amparo.

Incumplimiento 

Sandro López, de la coordinadora de los grupos populares de Navarrete, indicó qué haces dos años las autoridades se comprometieron en reparar las aceras y contenes del barrio Cristo Redentor del municipio de Navarrete y no han cumplido.

El dirigente popular negó de que fueran los manifestantes quienes saquearan los negocios la madrugada de este martes en medio de la manifestación, llamó a la policía investigar ese hecho, ya que se produjo al lado del destacamento policial.

Con relación al apresamiento del dirigente popular, explicó que “Armando García es un preso político del PRM” y que deben ponerlo en libertad, "porque él nada tiene que ver de lo que lo acusan".

Un alto contingente de agentes especiales de la Policía Nacional, así como miembros del Ejército Dominicano, se encuentran desplegados desde la madrugada de este martes en el municipio, ya que se han escuchado detonaciones  de bombas  de fabricación cacera, así como disparos de arma de alto calibre.

No se han reportado personas afectada  por lo enfrentamiento entre agentes y manifestantes, el tránsito en la autopista Duarte está fluyendo normal, sin embargo no hay acceso a los principales barrios de Navarrete.