Breaking News
Loading...
viernes, 3 de marzo de 2023

 Santo Domingo, RD

El Senado de la República reconoció al sargento policial estadounidense de origen dominicano, Aquilino Antonio Gonell, “por sus aportes a favor de la democracia y su labor meritoria como militar”.

Gonell, quien fue uno de los agentes que se enfrentó al ataque al capitolio de Estados Unidos ocurrido el pasado 6 de enero de 2021, recibió la distinción por parte del presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, y la oficina senatorial de la provincia María Trinidad Sánchez.

“Sometimos ante nuestros colegas del Senado de la República este justo reconocimiento a un hombre que, como el sargento Aquilino Antonio Gonell, arriesgó su vida en defensa de la democracia, no solo de los Estados Unidos, sino del mundo”, expresó el senador Alexis Victoria.

Al acto también asistió el senador de Nueva York, Luis Sepúlveda, también de origen dominicano, quien expresó que el sargento Gonell es el único latino en recibir la Medalla de la Libertad, de manos del presidente norteamericano Joe Biden, y la Medalla Presidencial al Ciudadano, la segunda condecoración más alta que puede recibir un ciudadano de esa nación.

 “La historia registra con precisión los acontecimientos de aquel día. Pero, si la vida o el destino me colocan en un lugar y una situación similar, tengan la seguridad de que estaré presto a hacer lo mismo”, dijo al tomar la palabra.

El sargento recibió el reconocimiento acompañado de su abuelo, Bienvenido Guzmán, su madre Sabina Guzmán, sus hermanos José Luis y Leonardo Gonell Guzmán, así como sus primos José Ledo Regalado, Ramón Antonio Rosario y Ramón Antonio Gonell.