GoFundMe confirmó a Noticias SIN, que la cuenta efectivamente fue creada por miembros de la familia de la fallecida, quienes manifestaron estar “desconsolados”, de luto y en búsqueda de respuestas.
Hasta la fecha, la campaña ha recaudado 7,681 dólares provenientes de 110 donaciones, lo que representa un 22% del objetivo económico planteado.
La familia explicó en la página de recaudación que los fondos servirán para:
- Llevar el cuerpo de Ezra (nombre con el que se refieren a Ellen Frances Hulett) a Estados Unidos para que pueda ser enterrada con amor y dignidad.
- Financiar una segunda autopsia independiente en territorio estadounidense, ante la falta de claridad sobre la causa de muerte.
- Contratar un abogado de derechos humanos que represente a la familia en las investigaciones y facilite el proceso legal necesario.
Los familiares advierten que, si no se confirma de inmediato la repatriación del cuerpo, las autoridades dominicanas procederán a la cremación, lo cual eliminaría evidencias cruciales para la investigación. Por esa razón, subrayan que “esto es sensible al tiempo. Cada hora cuenta”.
En la campaña, también señalan que la muerte de Ezra ocurrió en un lugar donde no se le ofreció traductor, ni defensor legal, ni atención médica a pesar de sus solicitudes, y sin que se hicieran esfuerzos por autenticar su identidad, lo que, según denuncian, representa una vulneración a sus derechos humanos fundamentales.
“Por favor, si puedes: dona. Cada centavo ayuda. Comparte esta campaña. Su apoyo nos ayudará a llevar a Ezra a casa y honrar la hermosa vida que vivieron”, clamó la familia.