Breaking News
Loading...
jueves, 10 de julio de 2025

 


Santo Domingo.– Un joven identificado como Miguel Arturo Urbaez se entregó la mañana de este jueves en el Palacio de la Policía Nacional, luego de ser señalado como uno de los supuestos implicados en la muerte de un joven conocido como “Morenito”, en un hecho ocurrido en el sector Mandinga, en Villa Faro, Santo Domingo Este.

Urbaez, explicó que tomó la decisión de entregarse tras varias visitas de agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) a su residencia. Asegura temer por su vida ante la insistencia de los uniformados.

“Yo vine aquí porque la Policía fue a mi casa, diciéndole a mi familia que yo que me entregue. Y yo decidí buscar al Ministerio Público para entregarme, a ver por qué me buscan, qué es lo que pasa”, expresó al momento de su entrega.

El joven negó haber estado presente en el lugar del suceso y aseguró no tener vínculos con los grupos en conflicto, aunque reconoció conocer a los involucrados por ser del mismo barrio. 

Afirmó no tener antecedentes penales ni haber estado nunca detenido, salvo en ocasiones previas en redadas o investigaciones menores.Urbaez explicó que no fue localizado en su vivienda debido a que actualmente reside con su pareja. Señaló que fue su madre quien lo contactó tras ser alertada por las autoridades sobre su búsqueda.

El joven expresó que, aunque no tiene un empleo formal en este momento, ha trabajado anteriormente en actividades como partería y carretería junto a familiares.

El caso continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público y las autoridades correspondientes.