Breaking News
Loading...
jueves, 18 de octubre de 2012


(Nagua, 17 de octubre de 2012) La película "¿Alguien ha visto a Lupita?", del director Gonzalo Justiniano, será la primera de un importante número de largometrajes que se proyectarán durante el Festival de Cine Global Dominicano en la ciudad de Nagua. Así lo informó el Director del FCGD, Omar de la Cruz, en una rueda de prensa que se desarrolló este miércoles en las instalaciones del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA).





De la Cruz, informó que esta película no tiene desperdicio y que la considera entre las mejores piezas cinematográficas que se estará presentando como parte del Festival. "Esta película comenzó como un experimento y verán qué buen experimento, es además en español y ustedes podrán captar mucho mejor el mensaje".

El director del FCGD, destacó que en "Nagua el entusiasmo es tan grande que todo lo que se hace aquí, termina siendo exitoso. No en todos los lugares encontramos tantas personas con buena voluntad". Reiteró, además, la voluntad de que los nagüeros asistan tanto a la inauguración en Santo Domingo, como a la Clausura del evento, para lo que dijo, se dispondrán de las herramientas logísticas necesarias que permitan este particular.

Sobre la gala de apertura, que se desarrollará la noche del 15 de noviembre en Nagua, Omar de la Cruz, expresó que quien estará representando al Festival de Cine Global Dominicano será el Director General de Cine, Ellis Pérez, y explicó que esta es una muestra de que el cine y la cultura, están tomando a Nagua en cuenta más que nunca.

Otra de las actividades que se llevará a cabo en Nagua serán los Actor's Studios, conversatorios con actores reconocidos nacional e internacionalmente y que en esta oportunidad contarán con la representación del dominicano – americano, Luis José López, quien según dijo el representante del FCGD, "no entrará por una puerta y saldrá por otra, sino que compartirá –incluso- con medios de comunicación de esta localidad".

Por su parte, el rector del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), Ramón Enrique Amparo, expresó que para esta institución y para la provincia de María Trinidad Sánchez, es un gran orgullo formar parte de las salas y ciudades donde el Festival tendrá proyecciones; de igual manera, resaltó la expectativa de los nagüeros de cara a la realización del evento, al que calificó, como "de gran trascendencia para la cultura".

El Festival traerá al país y Puerto Príncipe producciones de gran calidad, muchas muy valoradas en prestigiosos festivales internacionales, y nuevas oportunidades de aprendizaje, formación profesional y creación de redes tanto para el público como para los profesionales de la industria, a través de los paneles y talleres integrados a la programación.

La programación completa, así como todas las noticias y novedades del festival, pueden ser consultadas a través de la página web www.festivaldecineglobal.org

Durante el festival serán proyectados los once finalistas del IV Concurso de Cortometrajes Dominicanos: "Prisioner 614", "Subterráneo", "El primer día", "Un pacto con la soledad", "El Fotógrafo", "Talion", "Mirada de payaso", "Amor en vano", "Desobediencia", "Sofia" y "Dago".

Al igual que en su primera edición, el Festival de Cine Global Dominicano contará con decenas de voluntarios, quienes asumirán las tareas de organización y logística junto al equipo de FUNGLODE, colaboradores y patrocinadores.

Los organizadores del FCGD destacaron durante el apoyo de las embajadas de Alemania, España (con la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI), Suiza y Estados Unidos (a través del Centro Franklin), así como del Centro Domínico Alemán Goethe Institut.

Patrocinadores:

Cap Cana, Claro, Colorín, Indomina, Palacio del Cine, Procomunicaciones, Ruiz Centro Stereo, Seguros Constitución, Telemicro, AMHSA Marina, Grupo Corripio, DGCINE, Digital 15, Listín Diario, Hotel Occidente El Embajador, Panamericana Films, Palmera Pictures, Serigraf, Abasto & Servicios, Arturo Fuente Cigars, CCN, CTN, 22 Entertainment, revista Factoría, Group Metro, La 91 FM, Martín Polanco, revista Pandora, Plaza Lama, Telemicro Internacional, Ritmo Social, Zol 106.

Air Ocean, Amr Lighting, Burger King, Canal 25 Santiago, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural Mauricio Báez, Estación 97.7, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Júpiter, Krispy Kreme, Mangu Music TV, Mayimbe TV, MEE, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCyT), Ministerio de Cultura, Miravista, Musa Visión Canal 10 Puerto Plata, Papa John's, Radio Listín, RAM Ingeniería, Revista Global, RNN, Sousa Sistemas, TDN Canal 10 Nagua, Teatro Nacional, UASD, Revista Sala de Espera, IGLOBAL, Metro S.T., William H. García Mercadeo y Video2Brain.