Breaking News
Loading...
martes, 23 de octubre de 2012


Los organizadores de la protestas escogieron el Día de la Constitución para externa su rechazo en contra de la reforma fiscal. Foto: Fuente externa





Santo Domingo.- El 6 d noviembre, día en que los dominicanos celebran su Constitución, organizaciones populares, choferiles, comunitarias y juntas de vecinos anunciaron una huelga nacional para la fecha.



El empresario Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y vocero de las organizaciones, adelantó que el paro será pacífico y se realizará en todo el país.





Explicó que el paro en contra de la reforma fiscal que someterá el gobierno al Congreso Nacional este miércoles, el alzas de los combustibles y los altos precios de los productos básicos y de consumo.





"Estamos convocando un paro nacional de labores para el 6 de noviembre en contra de la política económica del gobierno de Danilo Medina que quiere ahogar aún más a la familia dominicana con la implementación de nuevos impuestos, lo que provocará alzas desmedidas en todos los productos de consumo masivo", señaló el empresario del transporte.





Pérez Figuereo indicó que para este miércoles se desarrollará lo que han denominado "el Bocinazo contra el Paquetazo", con lo que inician las jornadas de protestas en este sentido.





La huelga es respaldada por la CNTU, el Foro Social Alternativo, JUNTAPO, Convergencia Ciudadana, FETICOM y FENAMOTO, así como todos los grupos comunitarios y juntas de vecinos del país.(elcaribe)