Breaking News
Loading...
lunes, 22 de octubre de 2012

Apresan hijo de bachatero Joselito.com tras ser acusado de narcotráfico; será enviado a EE.UU
Un hijo del cantante de bachata y ex convicto por narcotráfico Joselito.com fue detenido ayer tarde para ser extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado por presuntos cargos e conspiración para negociar cocaína, caso que sería ventilado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).





Ricardo Almonte Bernabé, de 29 años, fue detenido en la ciudad de Santiago y trasladado a la sede de la DNCD, donde será mantenido hasta que sea requerido por la Procuraduría General de la República para presentarlo ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), instancia que autorizó el arresto del sospechoso, dijo el oficial de prensa de la agencia, Roberto Lebrón.

“Este joven es hijo del ciudadano José Arismendy Almonte Peña, popularmente conocido como Joselito.com, un individuo que también fue arrestado en marzo de 2004 y posteriormente entregado a las autoridades de los Estados Unidos para procesarlo en Puerto Rico por alegados cargos de tráfico de estupefacientes”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

El portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, declaró que un equipo del Departamento de Investigaciones Especiales, a cargo del coronel Roberto Bello Santos, se trasladó a Santiago para arrestar a Almonte Bernabé, lo que se produjo en presencia del fiscal adjunto Carlos Vidal Montilla.

De acuerdo al informe de la DNCD, el joven fue detenido en la casa número 5-B de la calle 5, en el sector Reparto Universitario, en la mencionada ciudad, y desde allí trasladado a la sede de la agencia antidrogas, donde es mantenido. Los documentos entregados a la DNCD no especifican cuantos kilogramos de cocaína o heroína habría ayudado a mover Almonte Bernabé ni quiénes son sus supuestos cómplices.

Lebrón no especificó tampoco cuando el imputado sería presentado ante los jueces que decidirán su suerte y dijo que “eso depende en lo adelante del Ministerio Público, que es la instancia a través de la cual se le dio curso a la orden de arrestado emitida contra esta persona”. La SCJ, conforme lo establece la legislación vigente, es la que determina si procede la extradición de un ciudadano dominicano.

Su padre cumplió condena por narcotráfico. Joselito.com, padre de Almote Bernabé, fue deportado de EEUU una vez cumplió condena. Tampoco fue posible determinar si su hijo tiene algún vínculo con las acciones atribuidas en territorio estadounidense a su padre, de quien se dijo reside ahora en la ciudad de Santiago, pero no ha sido posible determinar si está dedicado a cultivar el género bachata.