Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de octubre de 2012

DOS NIÑOS EN ESTADO CRITICO


Autoridades de Salud inician programa de prevensión y piden a la ciudadanía mantener higiene en sus hogares

Por Javier Ferreira
El agua estancada es la principal fuente de crianza del mosquito causante del dengue. Foto: Fuente externa

Río San Juan.- La administración del hospital Desiderio Acosta informó este miércoles que se han confirmado cuatro casos de dengue clásico en ese centro asistencial, además de varias personas que han sido recluidas presentando un cuadro de plaquetas bajas y fiebre, síntomas relacionado con el virus.



Según una residente, de los cuatro casos presentados, dos niños debieron ser trasladados a un centro asistenical de Santiago por la gravedad de su diagnótico de dengue.



Para contrarrestar la presencia de la enfermedad en el pueblo, Salud Pública ha montado un operativo de entrega de brochures en diferentes sectores populosos del municipio, en los que se ilustra sobre cómo prevenir la enfermedad.



Sin embargo, la población está pidiendo un mayor programa preventivo, como el fumigar en las zonas más vurnerables.



No obstante, una fuente de Salud dijo que las constantes lluvias caídas últimamente en este municipio, una impedido llevar a cabo las fumigaciones, y llamó a la población a colaborar con la higiene en sus hogares. Igualmente, pidieron a los dueños de solares baldíos a darle mantenimiento, ya que ahí también se crían mosquitos portadores de dengue.