Breaking News
Loading...
domingo, 19 de mayo de 2013


El coronel Manuel Almánzar, comandante de San Cristóbal, capturó personalmente ayer a Cristian El Matatán.

Oficial dice le ofreció $60 mil a la semana para que lo dejara operar libremente
AS
SAN  CRISTóBAL.   Cristian Pozo Mojica (Cristian El Matatán), quien era buscado por las autoridades por narcotráfico y otros delitos, fue capturado ayer cuando fue a sobornar con 60 mil pesos al comandante de la Policía de esta ciudad, para que lo dejen operar libremente.  El coronel Manuel Almánzar, comandante de la 17 compañía de la Policía, explicó en rueda de prensa cómo capturó al prófugo de 36 años, que era buscado con varias órdenes de arresto desde hacía algún tiempo.
El coronel Almánzar relató que Cristian El Matatán fue a su despacho a llevarle 60 mil pesos para que no interfiriera sus operaciones de narcotráfico en los barrios Jeringa y Los Flores, de aquí.
El oficial explicó que todo comenzó cuando la camioneta Toyota Tacoma,  verde, placa L287379, propiedad del detenido, fue interceptada cuando transitaba por una calle céntrica de esta ciudad.
“Él mandó un emisario ofreciéndome 60 mil pesos semanales para que lo dejen operar libremente en esos barrios, para que retiren el patrullaje, y yo le dije que viniera”, explicó el coronel Almánzar.
Reveló que el detenido exigía, además, que las actividades del Plan de Seguridad Ciudadana, ordenado por el presidente Danilo Medina, fueran suspendidas a partir de las 8:00 de la noche en los barrios de Jeringa y Las Flores, a cambio de los 60 mil pesos que iba a pagar semanalmente. 
Agregó que cuando Cristian El Matatán fue a su despacho lo apresó y de inmediato avisó a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que se hicieran cargo del capturado.
El oficial superior dijo que Pozo Mojica tiene asuntos pendientes en la agencia antidrogas, por sus actividades de tráfico de drogas.
Almánzar dijo que fue enviado a San Cristóbal para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico sin aceptar sobornos.
La provincia de San Cristóbal, junto al Distrito Nacional, a las provincias de Santo Domingo, Santiago e Higüey, están incluidas en el Plan de Seguridad Ciudadana.
Esas provincias registran el mayor índice de criminalidad y de violencia, según datos estadísticos oficiales de que disponen las autoridades.
En San Cristóbal son elevadas las cifras de robos y asaltos cometidos por más de una persona, en motocicletas.
También es elevado el número de personas que se dedican a la venta y consumo de distintos tipos de drogas.
UN APUNTE
Impunidad por $60 mil
Cristian Pozo Mojica le  ofreció 60 mil pesos al coronel Manuel Almánzar para que lo dejaran traficar  libremente cualquier tipo de drogas en los barrios Jeringa y Las Flores, en San Cristóbal. El coronel  Almánzar lo citó en su despacho para escuchar su propuesta, lo apresó y  envió a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , donde tiene asuntos pendientes. El detenido era buscado desde hacía algún tiempo pero las autoridades no daban con su paradero, pese a que éste nunca salió de San Cristóbal.