Breaking News
Loading...
martes, 28 de mayo de 2013

Francisco Domínguez Brito.
Francisco Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  defendió la decisión de la Fiscal del Distrito, de archivar la querella por supuestos actos de corrupción depositada por Guillermo Moreno  contra el expresidente Leonel Fernández.
Domínguez Brito dijo que lo que hizo Yeni Berenice fue lo correcto porque en la querella no encontró ningún delito penal que implicara el conocimiento de la misma.
El jefe del Ministerio Público dijo, además, que si la parte acusadora quiere apelar esta decisión de archivo, está en todo su derecho.
Sin embargo, el abogado del exjefe de Estado dijo que aunque Guillermo Moreno apele, el juez que conozca la apelación no hará ningún cambio, porque al estudiar el caso encontrará la realidad que vio la fiscal del Distrito, una querella que no presentaba ningún delito penal.
Miguel Acevedo dijo también que no se explica por qué quieren condenar a la Fiscal del Distrito por haber decidido archivar la querella y la aplauden cuando se presentó en la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso de  Bahía de las Águilas, por lo que dijo que deja mucho que pensar que un candidato de a la presidencia de la República no quiera acatar la decisión de un tribunal.