Santo Domingo.- Murió en su residencia de esta capital,un hombre del beisbol, Epifanio Guerrerodestacado scout y miembro del pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Guerrero falleció luego de varios meses de padecer una enfermedad que lo mantuvo recluido en su residencia junto a su familia.
Con su desaparición de este mundo terrenal, el beisbol pierde a una de las más notables figuras.
Epifanio Guerrero nació el 3 de enero de 1942 en Baní fue un scout dominicano de béisbol firmó alrededor de 130 beisbolistas de los cuales más de 40 han sido jugadores de Grandes Ligas para los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Cerveceros de Milwaukee.
Epy , como le llamaron sus amigos tuvo dos hijos, Epy Jr. y Mike, que jugaron béisbol de ligas menores.
Guerrero fue coach de los Azulejos de Toronto en 1981. Como escout de losAzulejos, Guerrero firmó a Tony Fernández y Carlos Delgado, e instó a la alta dirección del equipo a draftiar a George Bell desde los Filis de Filadelfia.
Se le considera como el scout latinoamericano que más jugadores de Grandes Ligasha firmado,incluyendo Silvestre Campusano, Tony Castillo, César Cedeño, Kelvim Escobar, Alcides Escobar, Junior Félix, Dámaso García, Alfredo Griffin, Nelson Liriano, José Mesa, Abraham Núñez, José Sosa, Luis Sojo y José Uribe.3