Breaking News
Loading...
domingo, 19 de mayo de 2013


Por negro Frías.-Nagua, República Dominicana

Varios agentes de la Marina de Guerra con asiento en San José de Matanzas, amarraron y golpearon al joven Juan Francisco Faña conocido como (Papo), oriundo de la comunidad de  Los Yayales, en momentos en que este se dedicaba a la pesca de cangrejos según cuenta a Naguadigitaltv en la mañana de hoy.

Juan Francisco de 30 años de edad se encontraba en las inmediaciones de playa Las Cayenas a eso de las 8 de la noche, cuando fue sorprendido por los miembros de la Marina, dirigido por el capitán de nombre (Quintín) acusándolo estos de organizar viajes ilegales.

Cuenta el joven que el solo se dedica a amarrar cangrejos para el sustento de tres hijos que tiene y que si se hubiese querido ir hacia Puerto Rico, hace tiempo que lo hubiera hecho porque es un excelente buzo y no le tiene miedo al mar.

Dice que los marinos llegaron al lugar donde el estaba amarrando los cangrejos y sin mediar palabras, optaron por amarrarlo en un árbol y de una ves le entraron a golpes para que admitiera los hechos que se les imputan agrego.
Dijo que nunca ha pensado en viajar hacia la vecina isla de Puerto Rico, mucho menos organizar viajes ilegales porque sus condiciones económicas no le permiten comprar si quiera una tabla para la fabricación de una yola.

Al responder preguntas de Naguadigitaltv.com, sobre cuantos marinos eran los que les propinaron la golpiza dijo que al principio eran tres, pero que momentos mas adelante el capitán llamo a cuatro mas, o sea toda la dotación de la marina que esta de puesto en Matancitas.

Agrego que ese era el final de su vida porque eran mas de las diez de la noche y aun los marinos lo mantenían amarrado en el árbol y golpeándolo salvajemente tratando de que le dijera que si, que el estaba organizando viajes hacia Puerto Rico.

Llamo la atención de las autoridades competentes para que amonesten al capitán solo conocido con el nombre de (Quintín), quien no hace honor a su rango de militar  y maltrata a ciudadanos infelices como yo que solo lo que buscamos el sustento de sus hijos sin tener que acudir hacer lo malo.