Breaking News
Loading...
viernes, 17 de mayo de 2013


Por Negro Frías.-Nagua


Algunos establecimientos comerciales de las principales calles de Nagua, ocupan las aceras y contenes exhibiendo sus mercancías al publico, llevando así al peligro de aquellas personas minusvalidas a exponerse a ser atropellados por los vehículos que transitan por las mismas.

Este comentario, no busca ofender a nadie en lo absoluto, ni a las autoridades, comerciantes, empresarios, políticos o alguien en particular, sino que ayudemos a nuestros hermanos con discapacidad a transitar de forma mas libre por las calles de la ciudad de Nagua.

 

Habrán algunos comerciantes que tomaran el tizón por lo prendido, como se dice en nuestro argot popular, pero la verdad es que debemos ser más consecuentes con lo que es todo el mundo, porque lo que es todos, no es de nadie y no deja de ser.

 

Las calles Progreso, Altagracia, 27 de febrero antigua Colon, por mencionar algunas, se han convertido en un infierno para las personas con deficiencia de visual y psicomotriz, porque no encuentran un espacio libre para transitar en el diario vivir de aquí.

 

He escuchado decir, que la misma sociedad, quiere que las calles de la ciudad, tengan sus aceras y contenes libres de de casetas, puestos de ventas de cds, zapateros, mesas, sillas, plásticos y todo cuando artículos se les ocurre vender a empresas y personas en particular.

 

La palabra conciencia se debe poner de manifiesto en cada comerciante, vendedor, comunicador, periodistas, políticos y publico en general, para entre todos le busquemos una solución al problema.

 

Ojala algún supervisor del ayuntamiento tenga la gentileza de darse un paseito por las calles antes mencionadas, y llevarles estas quejas a los honorables concejales del ayuntamiento de Nagua, para que algún día tengan la oportunidad de bañarse con la gloria.

 

Hay varios ejemplos de accidentes de transito con las personas minusvalidas, porque en lugar tomar las aceras, tienen por obligación que transitar por el medio de las calles, y es ahí donde esta el verdadero peligro a que se exponen.

 

Cuidemos a nuestros deficientes visuales y con problemas para caminar.