Breaking News
Loading...
domingo, 17 de agosto de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,17/08/14



Mas de trescientas personas asistieron la mañana de este sábado pasado en los salones del ayuntamiento municipal de Nagua, donde el sindico de aquí rindió sus memorias de las obras realizadas durante el año 2013-2014.

Según Ángel de Jesús López (El Compa), las obras están diversificadas en varias comunidades donde la población demandaba las obras que querían que la alcaldía municipal de Nagua le construyera.



En su discurso dijo que agradece al presidente de la republica Lic. Danilo Medina y al ministros de Obras Publicas Gonzalo Castillo por el respaldo dado para que la alcaldía municipal de Nagua pudiera cumplir con los compromisos contraídos con la población.

Dijo que los barrios que faltan por asfaltar, ya se están haciendo las diligencias con el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo para que en los próximos días esto sea una realidad.

Agrego que el saneamiento de las calles del barrio Buenos Aires Segundo, Evaristo Guzmán detrás del proyecto Doña Emma Balaguer, Callejón de Noly, Soldado Arriba, Barrio Quisqueyano Y Las Cuarenta.
 
Afirmo que la construcción de badenes dentro de la ciudad es una muestra de la alcaldía municipal de Nagua ha invertido el dinero del presupuesto participativo en la ejecución de obras sociales.

De la misma manera la terminación de las obras como  capillas, centro comunales, aportes al deporte, la construcción de la capilla zona San Marcos, inicio de la capilla de Nueva Nagua, asi como también de los sectores Santísima Trinidad, Barrio Libertad, Nicomedes Frías, El Santuario La Altagracia entre otras.

Del mismo modo la construcción del Centro comunal de Río Mar y la capilla del mismo sector donde los comunitarios tenían varios años que no contaban centros de reuniones en buenas condiciones dijo.
Destaco el aporte que la alcaldía ha entregado a personas de escasos recursos económicos de la zona como son, cajas de muertos, recetas, compras para velatorios y la relación  y construcción de miles de metros de aceres y contenes.

Afirmo que por concepto de la ley 166-03 ha recibido transferencias por un monto de 72,060,706.06, ingresos propios 7,682,640.81, obtención de prestamos a corto plazo para la regalía  por un valor de 26,987,998.9 pesos, préstamo a largo plazo al sector privado 2,475,000.00 para un total de ingresos de 85,206,395.83 pesos.

Durante el año recibieron un total de RD 85, 206,395.83 gastos ejecutados durante el periodo de RD 84, 803, 884 .85, efectivo en banco de RD 402,510.98, para un total general de RD 85,206,395.98.

(El compa) finalizo su discurso con las palabras diciendo que por la memoria de nuestros próceres inmortales y con la ayuda de Dios que todo lo puede, no daremos pasos atrás, continuara luchando por el pueblo que tanto ama y que siempre merece lo mejor, muchas gracias y que Dios los bendiga a todos.


Al acto asistieron decenas de comunicadores y periodistas de Nagua.