Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de septiembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-20/09/14

La escasez de agua potable y de saneamiento  de las tuberías del acueducto de Nagua, es la causa principal de varias protestas, reclamos a través de los medios de comunicación y la cancelación del director de INAPA en Nagua, son parte de la lucha que vienen librando centenares de ciudadanos de este municipio ya que una avería en la línea principal de impulsión tiene mas de  seis meses desperdiciando millones de galones de agua.
Las averías han sido denunciadas por los medios de comunicación local sin que el flamante director de INAPA en Nagua, le preste atención a los reclamos que vienen haciendo mas cien comunidades y barrios de esta ciudad.
Decenas de barrios y comunidades rurales tienen mas de veinte días que no reciben una solo gota de agua, mientras los camiones que se dedican a la venta de agua, se observan llenándose en los hidrates del centro de la población.
Barrios como el kilómetro de Tres, El Cinco, Bella Vista, Soldado Arriba, Quisqueyano, Las Cuarenta, Las Quinientas, San José de Villa, los distritos municipales de Las Gordas y Arroyo al Medio, se mantienen en medio de un desierto por falta de agua potable.

Los ciudadanos están alterados ya que no hay agua para enviarla a los barrios de comunidades, pero si hay agua en los hidrates para que los camiones que dedican a la venta de agua, por lo que la población cree que hay una componenda entre las autoridades que dirigen a INAPA aquí, y los camioneros.