Breaking News
Loading...
sábado, 4 de junio de 2011

Meteorología informa que una zona de baja presión ocasionará más lluvias
Escrito por: Luis Guzmán
La Oficina Nacional de Meteorología avisó que este sábado seguirán las lluvias en todo el territorio nacional debido a una zona de baja presión localizada al Sur de Jamaica.
El organismo indicó que mantiene el aviso contra inundaciones en 13 provincias y alerta en otras siete.

Meteorología dijo que durante todo el fin de semana el cielo permanecerá nublado, con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas.
Las regiones con mayores posibilidades de lluvias son el Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y la Línea Noroeste.
La zona de baja presión, al Sur de Jamaica, presentará condiciones de estacionamiento durante las próximas 48 horas, lo que está generando aguaceros en toda el área del caribe.
Meteorología, empero, aclaró que este fenómeno tiene pocas posibilidades de llegar a convertirse en ciclón tropical.
El aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra se mantiene para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte, en especial los del bajo Yuna; Sánchez Ramírez, Barahona, Baoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.
Asimismo, Meteorología continúa con alerta contra inundaciones para Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi; así como para el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
“El día de hoy estará mayormente nublado, con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones principalmente en la tarde, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más intensos sobre las provincias que están bajo aviso y alerta”, indicó Meteorología.
Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán cielo mueblado con aguaceros débiles a moderados y tronadas aisladas.
Desde hace varios días en todo el territorio nacional se vienen registrando aguaceros fuertes a moderados, los cuales ha causado inundaciones de viviendas y predios agrícolas en las diferentes provincias. Las lluvias han provocado derrumbes y desbordamientos de ríos y arroyos.
UN APUNTE
Un muerto
Las lluvias de los últimos días en el Cibao provocaron la muerte de José Alberto Hernández en el sector Villa Liberación del barrio la Otra Banda de esa ciudad, al desplomarse la vivienda donde dormía.