Breaking News
Loading...
martes, 20 de diciembre de 2011

Vista satelital de las condiciones meteorológica

.-

SANTO DOMINGO.- Tengan a mano sombrillas y abrigos porque a medida que pasen las horas la actividad lluviosa y las bajas temperaturas serán más notorias en el país, ya que un sistema frontal continúa penetrando lentamente al territorio, nacional según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante todo el día predominará un cielo nublado con lluvias débiles y en ocasiones moderadas en toda la mitad Norte y central del país. Esta actividad lluviosa se irá registrando de forma gradual a otros puntos del Este y el Sur.

La Onamet explicó que los poblados localizados en el litoral Costero del Atlántico se observa nublado, donde se están presentando lluvias de carácter débil, siendo más significativa hacia los sistemas montañosos de la Cordillera Septentrional, Loma Isabel de Torre, Los Haitises, en algunos puntos del Valle del Cibao y Bahía de Samaná.

Para el miércoles en la tarde la nubosidad asociada a este sistema frontal estará saliendo del territorio, dando paso a la incursión de aire más frió y un viento más fuerte, que hará descender las temperaturas de una forma bien notoria, manteniéndose estas condiciones climáticas hasta los días próximos a la navidad.

Oleaje

El oleaje continúa peligroso en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto. En la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Los residentes en zonas costeras bajas, en la mencionada costa, deben vigilar el estado del mar, por posibles inundaciones costeras.

Los bañistas deben de abstenerse a usar las playas en las próximas 36 horas debido a la peligrosidad del oleaje.