
El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del primer movimiento sísmico a 4 kilómetros de profundidad, a 26 kilómetros al noreste de Christchurch y a 287 al suroeste de Wellington, la capital.
A este seísmo le siguió una replica de 5.3 grados de magnitud y una hora y veinte minutos después de la primera sacudida se registró otra de 5.8 grados con hipocentro a 4 kilómetros de profundidad, a 16 kilómetros al noreste de Christchurch y a 293 al suroeste de Wellington.
La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales fueron evacuados y cerrados tras la primera sacudida.
También informó de que una persona resultó herida en uno de estos centros comerciales y fue trasladada al hospital.
El pasado 22 de febrero, Christchurch fue sacudida por un terremoto de 6,3 grados de magnitud que causó 181 muertos y causó daños o destruyó miles de viviendas.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14,000 terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.