Breaking News
Loading...
jueves, 22 de diciembre de 2011

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) designó anoche una comisión de oficiales para investigar una denuncia hecha por periodistas asignados al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de que habrían amenazados con ser incluidos en expedientes de narcotráfico por parte de un oficial de la institución. El mayor general Rolando Rosado Mateo adoptó la medida inmediatamente fue enterado de la situación, escuchando un programa de radio vespertino, aunque puso en dudas que el oficial responsable de los servios de la DNCD en el AILA, teniente coronel Johan Liviano, hiciera al advertencia denunciada por los reporteros.

“Hemos designado una comisión para que denuncie el caso y nos rinda un informe lo más breve posible, no sin antes nosotros reconocer el trabajo que realizan los periodistas en beneficio de la sociedad dominicana y a quienes nosotros consideramos nuestros principales aliados en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el alto oficial.

Indicó que al parecer hubo un mal entendido entre Liriano y algunos periodistas, pero “me resisto a creer que un oficial pueda advertirle tal cosa a un miembro de la prensa, pero de todas maneras hemos ordenado investigar el caso, sobre todo partiendo de conocer la versión de los propios comunicadores”.

“La DNCD tiene en la prensa su principal aliada en esta lucha tenaz, en esta lucha a muerte que estamos librando contra el crimen, de modo que lo que queremos es armonía, en el que todos debemos realizar nuestro trabajo en el espacio que nos corresponde”, dijo Rosado Mateo en un comunicado de prensa emitido por su vocero, Roberto Lebrón.

Ayer los periodistas que cubren el AILA se quejaron de que su ejercicio le habría sido obstruido cuando la DNCD inspeccionaba un contenedor lleno de yuca y plátanos, donde fue encontrada una indeterminada cantidad de cocaína, antes de ser embarcado con destino a Nueva York.