Breaking News
Loading...
sábado, 17 de diciembre de 2011

SANTO DOMINGO.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron hoy en Nagua y Hato Mayor del Rey, respectivamente, a dos hombres a los que se les atribuye haber organizado el viaje ilegal en yola hacia la vecina isla de Puerto Rico, la cual naufragó el pasado día 4 en las aguas del océano, próximo a la playa Matancita.

El viaje ilegal con destino a la vecina isla habría partido de las costas de la ciudad de Nagua.

Los detenidos son Esmeraldo Burgos Balbuena (Chichi), de 35 años, y Alejandro Núñez Paulino (Freddy), de 41, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por la jurisdicción correspondiente, para que se les conozca medida de coerción.

La Policía dijo que una tercera persona identificada como Adolfo Rodríguez Constanzo (Estomaguito) se encuentra detenida para fines de investigación.

Ambos detenidos, residentes en el sector San José de Villa, Nagua, habrían sido los responsables de organizar el frustrado viaje ilegal en una yola que naufragó, desapareciendo varias personas y siendo rescatados los cuerpos sin vida de Edwin Freeman de la Cruz, José Augusto Matias Polanco y Pedro Pérez Ramírez.

La Policía informó, además, que con relación al caso activa la localización de los nombrados Manauris Paula Almonte y Ediberto López Meléndez, a quienes se les exhorta entregarse por las vías que entiendan pertinentes, para que respondan por los hechos que se les imputan.