Breaking News
Loading...
jueves, 29 de diciembre de 2011

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció este jueves la captura del cabecilla de una red de narcotraficantes que opera entre Haití y República Dominicana, al cual se le vincula a la entrega de un cargamento de marihuana ocupado en septiembre pasado en una jeepeta conducida por capitán del Ejército Nacional, quien de inmediato fue cancelado y sometido a la justicia.


Se trata Jacobo Reyes Moreta, de 41 años, apresado ayer, miércoles, en un operativo realizado en la calle Cristo Salvador, sector Villa Hortensia, de esta población fronteriza, donde reside, arresto que fue posible tras labores de inteligencia y vigilancias permanentes por unos tres meses. La acción de arresto, autorizada por un juez de la provincia, fue ejecutada por miembros de esta agencia en coordinación con efectivos del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), en presencia del procurador fiscal de la jurisdicción, licenciado Juan Bautista Rosario Díaz.

El Oficial de Prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Rosario Díaz es un reconocido narcotraficante que operaba junto al nombrado Domingo Montero Recio (Momón), quien permanece profuso y es buscado activamente en toda la región fronteriza.

Ambos están vinculados en la entrega de 22 paquetes de marihuana, con peso de 182 libras, ocupadas en el baúl de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color rojo vino, placa G147678, que conducía el entonces capitán Luis Yussepe Cavallo Cuello, el 20 de septiembre pasado.

La DNCD posee varias denuncias y/o notas confidenciales que sindican a Reyes Moreta y el prófugo Montero Recio como los cabecillas de una fuerte red de narcotraficantes que introduce narcóticos desde el vecino país hacia Republica Dominicana.

La agencia antidrogas informó asimismo delapresamiento en esta población de una pareja durante otro allanamiento, dondeocupó un paquete de tres libras y cuarta de marihuana, RD$ 55,420 en efectivo y una motocicleta que utilizarían en transacciones de drogas.

Los imputados son Charles Pérez Cuello, de 32 años, y Arsenilia Barrientos Alcántara, de 30, quien durante la requisa domiciliaria amenazó a varios de los agentes de la DNCD con matarles sus madres o quemarles sus viviendas.

La requisa fue realizada junto a un fiscal, encombinación con miembros del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), en la calle principal del sector La Antena.