Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de diciembre de 2011

FUE DETECTADA EN EL AILA Y APRESARON A TRES PERSONAS PARA FINES DE INVESTIGACIÓN
Noticias RelacionadasIncautan cocaína camuflada en una carga de rulosSanto Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a la empresa donde alegadamente fueron empacados 117 unidades de rulos rellenas de cocaína, que iban a ser enviados a Nueva York, y apresó a tres personas para fines de investigación.

De acuerdo con el informe de la DNCD, la droga fue empacada en las instalaciones de una empresa identificada como ‘Compañía Vegetales Santiago’, ubicada en la calle Monte La Jagua, en Moca.

En el informe la DNCD no especificó el peso de la droga, que estaba “envuelta en especies de tubos plásticos que fueron introducidas por la punta a los rulos y colocados dentro de una considerable cantidad del cerca de un centenar de cajas llenas del producto”.

Agregó que la carga fue llevada al Aeropuerto Internacional de Las Américas en el camión Daihatsu color rojo, placa L020334, conducido por Nelson Peralta De Aza, quien es buscado por las autoridades para ser interrogado.

Los tres detenidos para investigación fueron identificados como Fernando Viola Peralta, Antonio Medina Parra y Javier Andrés Mena Martínez, mientras que la DNCD no descarta producir otros arrestos.

Dijo que la droga fue enviada al laboratorio forense para ser analizada, mientras el fiscal adjunto Florentino Sánchez Zabala, de la Provincia Santo Domingo, realizaba las diligencias con miembros del Ministerio Público en Moca para allanar el local donde fue empacada la droga y obtener, además, ordenes de arresto contra los propietarios de la mercancía para ponerlos a disposición de la justicia.