Breaking News
Loading...
viernes, 16 de diciembre de 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ciudadano estadounidense que se refugiaba en el país para evadir un arresto por violador de niños, fue expulsado por las autoridades de Migración después de ser capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la que acogió una solicitud de colaboración hecha por oficiales federales. Jason Harvey, detenido junto a su padre, George Harvey, fue sacado del país este jueves en la tarde, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en un vuelo comercial con destino a Miami, Florida, donde tiene asuntos pendientes en una Corte de ese Estado, así como en otro tribunal de Nueva York.

Con este caso, suman 16 los extranjeros detenidos por la DNCD y repatriados a sus países de origen, después de cada caso ser notificado a Migración, organismo responsable del control de ingreso y salida de personas por puertos y aeropuertos.

Los deportados por asuntos de droga de los EEUU alcanzan 969 a la fecha.

Era buscado por oficiales de la agencia U. S. Marshall, de acuerdo al expediente, por haber violado una orden de libertad condicional emitida a su favor, dice un comunicado de prensa de la DNCD. Contra el padre del imputado no existía orden de captura, pero por carecer de documentos también fue arrestado.

El artículo 15 de la Ley 285-04, Sobre Migración, autoriza la expulsión de territorio dominicano de cualquier extranjero que ingrese al país teniendo problemas pendientes con las autoridades de sus naciones de origen y si son prófugos. Oficiales de Migración y de la DNCD lo llevaron al AILA y lo entregaron a los U. S. Marshall.

Esa persona había estado arrestada en la DNCD en julio de 2006, oportunidad en la que se encontraba hospedado en un hotel de Puerto Plata, pero fue dejado libre. Posteriormente, dice la DNCD, llegó la información de que se trataba de un prófugo y por eso fue arrestado y expulsado de inmediato del país.