Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de agosto de 2012

Afectadas atribuyen el hecho a las disputas que se vienen dando por la escogencia del nuevo titular del Concejo de Regidores

Por Teonilda Gómez
La regidora del PRD, Antonia Fabián, cuya vivienda fue tiroteada junto a la de la presidenta de la Sala Capitular de Nagua.


La regidora Tayra Batista, actual presidenta de la Sala Capitular de Nagua.


Nagua.- Desconocidos tirotearon las residencias de dos regidoras, una de ellas presidenta de la Sala Capitular del ayuntamiento de este Municipio, en un hecho calificado de terrorista y abusivo por diferentes sectores de esta sociedad.

Tayra Batista, regidora del PLD y presidenta de la Sala Capitular, y Antonia Fabián regidora PRD, explicaron que sus residencias fueron blancos de varios disparos realizados por inescrupulosos la madrugada de este martes.

Primero a la presidenta de la Sala Capitular, quien dijo que alrededor de las 12:10 de la madrugada se hicieron tres disparos a su residencia, impactando uno a su yipeta y dos la parte frontal de la vivienda. Otros tres disparos fueron hechos al aire.

La vivienda está ubicada en la calle Duarte esquina Mariano Pérez, y según la regidora le hecho ocurrió en momentos que se hijo menor se encontraba jugando Nintendo y salio gritando “Mami, mami nos están disparando”, mientras ella trataba de calmarlo entendiendo que eran tiros al aire.

Su versión fue corroborada por vecinos de Batista, quien esposa del abogado Caonabo Reynoso, quien es funcionario del Ministerio de Trabajo y se encontraba en Santo Domingo al momento de los hechos.

Vecinos de Batista dijeron que escucharon los disparos y el ruido de un motor que partía, pero que pensaron que esos ruidos venían del parque.

Mientras Antonia Fabián explicó que alrededor de las 12:30 de la madrugada escuchó tres tiros, y su esposo que estaba parado en la ventana, le grito “están disparando”, mientras rápidamente un motor se alejaba de la zona.

Dijo que observó que era un hombre con una gorra roja y un suéter de rayas azul, y que al salir desapareció del lugar.

La regidora perredeísta mostró preocupación, ya que en ese sector Universitario Viejo lleva más de 35 años y nunca ha tenido problemas. Dijo que por eso todos sus vecinos corrieron a su casa dándole apoyo y encontrándose extraño que hayan ido a disparar la casa, poniendo en peligro a esa familia.

Dijo que se comunicó telefónicamente con la Policía, que acudió inmediatamente al lugar para investigar los hechos.

El coronel Acevedo Ruiz, del Departamento Delictivo de San Francisco de Macorís, conjuntamente con la Unidad Científica, y el coronel Eusebio Escolástico hicieron un levantamiento en el lugar, llevándose cuatro casquillos de bala, fotos de los lugares que impactaron. También buscaron el lugar que impacto la bala en la yipeta y rastrearon la distancia por donde fue posible el disparo hacia las casas, tanto de Fabián como la de Batista .


Tanto Tayra Batista como Antonia Fabián coincidieron al decir que le atribuyen este hecho por algunas disputas que se vienen dando por la escogencia del presidente de la Sala Capitular el próximo 16 de agosto, donde el síndico Ángel de Jesús López (El Compa) quiere imponer a su sobrino Ángel Manuel López como presidente de la Sala, por encima del Art. 87 de la ley 176-07 que prohíbe tener parentesco de consaguinidad en línea directa o colateral, entre otras cosas. A pesar de que tampoco cuenta con el favor de la mayoría de los regidores del PRD, ni del PLD, ni del Toro ni Pasove.

Hicieron un llamado al jefe de la Policía Nacional, Procurador General de la Republica, al propio Presidente de la República y a toda la seguridad del Estado para que pongan atención el próximo 16 de agosto y garanticen la seguridad de los regidores y todos los invitados que estén ahí, ya que seguidores del sindico están amenazando con hacer líos en los actos conmemorativos de la Restauración, poniendo en peligro la vida de todos los asistentes.


Costa Verde DR