Breaking News
Loading...
martes, 18 de diciembre de 2012


AbinaderSANTO DOMINGO.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, consideró que la conflictiva situación interna creada por la iniciativa dirigida a expulsar a altos dirigentes de esa organización, parece responder a una línea del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Consideró sorprendente que en el momento en que un amplio segmento de la sociedad dominicana, incluyendo al PRD, mantiene una firme campaña contra la nueva reforma tributaria y en reclamo de sanción contra los que provocaron el más grande déficit fiscal en la historia del país, se provoque una confrontación absolutamente inoportuna en el principal partido de oposición.
Sostuvo que el conflicto planteado por el aparente intento de expulsión contra Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, crea  un ruido y una distracción que solo favorece al  doctor Leonel Fernández y a  los ex funcionarios de su gobierno señalados por la comisión de graves actos de corrupción.
En su opinión, la propuesta de expulsión podría estar orientada también a sabotear la convocatoria de la Comisión Política y retrasar la Convención Nacional para renovar la dirigencia partidaria que estatutariamente debe celebrarse en el 2013,
Dijo estar convencido de que la única salida que tiene el PRD es celebrar la convención para que la base del Partido decida democráticamente quienes deben dirigirlo por los próximos cuatro años.
Afirmó que la situación promovida por el ingeniero Miguel Vargas a través de la Comisión de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano introduce un nuevo ingrediente político que perjudica al PRD y favorece al doctor Leonel Fernández. Cualquiera podría pensar que se trata de un plan orquestado por el propio doctor Fernández para crear una cortina de humo dirigida a desviar la atención pública del gran debate nacional sobre el tema de la corrupción y la impunidad”.
Sin embargo, el economista y empresario propuso al ingeniero Vargas, “si realmente tiene interés de auspiciar sanciones contra lo que está mal hecho, que reoriente esas acciones para someter a la Justicia al senador Félix Bautista, quien ha sido señalado  por la presunta comisión de graves actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones públicas”.
Y apuntó que personalmente se ofrece a someterse a cualquier juicio disciplinario, con riesgo de expulsión,  al igual que los dirigentes nacionales que han sido citados mediante acto de alguacil a instancia del ingeniero Miguel Vargas.
El licenciado Abinader consideró penoso y lamentable que una parte de la dirección del PRD se preste a participar en conciliábulos y acciones tremendistas que no tienen nada que ver con el papel y la misión de partido de oposición.